El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Ramírez, confirmó que un uniformado tuvo que disparar a una de las piernas del joven. Al parecer, el hombre fue sorprendido en flagrancia agrediendo a su propia madre, y cuando el policía intermedió para detener el caso de intolerancia, el sujeto atentó contra el uniformado con un arma blanca.
Según el reporte de las autoridades, el repudiable episodio de violencia intrafamiliar se registró sobre las 7:35 de la noche de este sábado, al interior de una vivienda en el barrio La Sabana de Villavivencio.
Luego de recibir el llamado de auxilio por parte de la mujer agredida, unidades del cuadrante llegaron hasta la vivienda donde la agresión se estaba llevando a cabo.
En el sitio los uniformados se encontraron con un hombre en alto grado de exaltación, quien además de estar agrediendo a su propia madre, también atentó con una navaja contra uno de los uniformados, dañando el chaleco balístico y el reflectivo.
Ante la agresión, el policía reacciona con su arma de fuego de dotación para reducir a esta persona, ocasionándole una lesión en su pierna derecha, a la altura de la pantorrilla.
Inmediatamente se auxilia a este sujeto, trasladándolo a un centro asistencial para su atención médica y posterior judicialización por violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Ramírez, hizo un llamado de atención especial a la ciudadanía a la resolución pacífica de los conflictos y el respeto hacia las autoridades.