El Bioparque Los Ocarros será uno de los atractivos más visitados por los turistas, gracias a la gran diversidad de actividades previstas en la programación especial creada para estos días de descanso y reflexión.
Durante esta Semana Santa, los visitantes que estarán recorriendo y conociendo este segundo hogar de los animales que logran ser rescatados por la autoridad ambiental, podrán disfrutar simultáneamente de una experiencia cultural y de tradición.
Se trata de la música llanera que también estará presente durante todos los días de la semana mayor, y que permitirá a los espectadores conocer del joropo, la música llanera ejecutada magistralmente con el cuatro, el arpa y los capachos y por supuesto las impresionantes voces masculinas y femeninas, que cautivan con nuestras tradiciones.
Y como en donde hay música llanera hay parrando, los visitantes podrán bailar y disfrutar un miniparrando llanero que pondrá a prueba las destrezas para el baile del joropo.
BioArtesanías: otro atractivo para visitar el Bioparque Los Ocarros para esta Semana Santa
La agenda prevista para esta Semana Santa, contempla además de las atracciones naturales del Bioparque Los Ocarros, la exhibición de las BioArtesanías ‘Feria Artesanal Llanera’ evento organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Villavicencio y la Secretaría de Competitividad y que se desarrollará del jueves 6 al domingo 9 de abril.
Los talentosos creadores de estos objetos hechos a mano, son oriundos del Meta y mostrarán a los turistas, la forma en la que aplicando técnicas tradicionales y materiales naturales logran transformar los productos y convertirlos en accesorios para decoración y regalos.
El valor cultural y estético reflejado en estos trabajos, fortalece la labor de protección de la historia de cada comunidad en particular y permite la promoción de la tradición que se ha trasladado de generación en generación para crear este tipo de productos.
En BioArtesanías ‘Feria Artesanal Llanera’ serán exhibidos trabajos hechos con materiales, como madera, arcilla, vidrio, metales, textiles y piedra. Los productos que estarán a la venta al público, son traídos de diferentes municipios del Meta.