Interpol le pone la lupa al polémico juego entre Llaneros y Unión Magdalena

Este martes sorprendió el boletín bimensual de Interpol que aborda los casos de corrupción al interior del mundo del deporte, y en el cual sobresale el sonado escándalo protagonizado por el polémico juego entre Llaneros y Unión Magdalena.

El juego que se disputó en Villavicencio por la última fecha del cuadrangular B, definía el equipo que ascendía a la primera división del fútbol colombiano, y terminó con un bochornoso resultado donde los jugadores de Llaneros han sido acusados de dejarse ganar por el equipo de Santa Marta.

En el documento de Interpol se hace un rastreo documental sobre lo que ocurrió en el juego entre Llaneros y Unión Magdalena que se disputó el pasado 4 de diciembre en la capital del Meta.

Según el recuento de Interpol: “Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.

Asimismo, la institución de Policía Internacional destaca que en las reglas del Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol existen una serie de sanciones para las personas o clubes que intervengan para conseguir un resultado amañado dentro de un partido.

“Será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”, añade Interpol en su informe.

Además, el organismo internacional recuerda que no es el único caso que ha sacudido el Fútbol Profesional Colombiano en los últimos meses, al recordar la existencia de un presunto presunto cartel de contrataciones que podría estar actuando en los equipos profesionales por los derechos de los futbolistas.

Conozca aquí el informe completo de interpol

El equipo de Santa Marta venció a la escuadra llanera por 1-2 y garantizó su regreso a Primera División a expensas del Fortaleza, que cayó 1-2 con Bogotá FC.

El Unión Magdalena, que recién había igualado el partido a los 50 minutos del segundo tiempo en otro gol polémico, logró el tanto del triunfo en una jugada en la que sus rivales, en lugar de marcar, se quedaron literalmente quietos y dejaron que el atacante visitante entrara sin problemas al área.

La defensa, pasiva de Llaneros, permitió que el central Jonathan Segura entrara solo en el área y definiera cómodo pese a que tenía dos rivales al lado mientras el único que parecía interesado en detener a los atacantes era el arquero, Kevin Armesto.

Al finalizar el partido, los hinchas de Llaneros no tuvieron dudas de lo que pasó y despidieron a sus propios jugadores con botellazos e insultos.

Con ese tanto, el Unión Magdalena llegó a 11 puntos, uno más que Fortaleza, que permanecerá por un año más en segunda división.