Indignación por fiesta clandestina con funcionarios de la Gobernación del Meta

Indignación por fiesta clandestina con funcionarios de la Gobernación del Meta

Una ola de indignación por redes sociales se generó luego de conocerse sobre la realización de una fiesta clandestina con funcionarios de la Gobernación del Meta y de la Alcaldía de Villavicencio. Tras conocer el hecho, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció sanciones para los implicados.

A pesar que la capital llanera decretó confinamiento para este fin de semana, y toque de queda nocturno entra las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana hasta el próximo 3 de mayo, se conoció de la realización de una celebración de cumpleaños, que incluyó grupo vallenato, serenata de mariachis y parrando llanero.

Primeras versiones indican, que por medio de varias historias publicadas en redes sociales de los invitados, se pudo constatar que se trataba de la fiesta de cumpleaños de un destacado empresario de la región, a la cual asistieron varios funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

Según lo informó la página Llano Siete Días, el festejo contó con la presencia de la funcionaria de la Gobernación, Paola Serrano; la funcionaria de la Alcaldía de Villavicencio, Karen Serrano; la exfuncionaria Charlen Serrano y el exdirector del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez.

Luego de conocer el hecho, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien precisamente se encuentra en recuperación tras una segunda hospitalización por Covid-19, indicó por sus redes sociales: «Me acabo de enterar de fiesta que involucra funcionarios de la Gobernación del Meta. Da rabia y dolor tanta irresponsabilidad».

Zuluaga opinó que «No puede ser que mientras muere gente, colapsan UCI y comerciantes se sacrifican, otros anden de rumba y dando mal ejemplo».

Además, el mandatario departamental adelantó que ejecutará las sanciones correspondientes para los funcionarios implicados en el polémico festejo. «No me temblará la mano para sanción ejemplar», sentencio el Gobernador del Meta.

Por su parte, el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, también sentó su voz de protesta por redes sociales, al indicar que «Hoy más que nunca, los servidores públicos tenemos que dar ejemplo!».

Harman señaló a través de Twitter que la «funcionaria de planta envuelta en la fiesta clandestina en confinamiento tendrá que asumir el comparendo y la investigación disciplinaria que de lugar».

Cabe la pena destacar que para este fin de semana, varios centros hospitalarios de Villavicencio, como Servimédicos no pueden atender nuevos pacientes, luego de haber copado su capacidad en UCI al 100%. Mientras tanto, el Hospital Departamental y la Clínica Primavera se mantienen en el 97%.