Luego que las autoridades intervinieran una fiesta clandestina en Villavicencio, donde fueron sorprendidas 24 personas, a pesar de la restricción de confinamiento decretada para este fin de semana, los asistentes al evento fueron sancionados con una multa de un millón de pesos cada uno.
Según lo informó la Policía Metropolitana, al fiesta clandestina se desarrollaba en una finca de la vereda Buenos Aires de la capital llanera, donde se encontraban departiendo varias personas quienes fueron sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes por fuera del ámbito familiar.
Durante la intervención a la fiesta clandestina en Villavicencio, se hicieron efectivos 24 comparendos por el incumplimiento a estas medidas sanitarias, fundamentadas en el artículo 35, numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Además, se efectuó la incautación de algunos elementos tecnológicos que estaban siendo utilizados para el desarrollo de este evento social prohibido por las autoridades del orden local.
Por otra parte, durante las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio hizo efectivas 159 medidas correctivas en total, por el incumplimiento a las medidas sanitarias en la capital del departamento del Meta.
El comandante de la Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez Ramírez, extendió su invitación «a la ciudadanía en general a respetar estas medidas preventivas, cuyo fin primordial es garantizar la salud pública en la capital del departamento del Meta y los municipios que conforman el área metropolitana».
El coronel Ramírez recordó que «el incumplimiento a estas medidas sanitarias puede acarrear sanciones establecidas en la ley 1801 del 2016, las cuales corresponden a una multa general tipo 4, que corresponden a un salario mínimo legal mensual vigente aproximado a $1.000.0000».