A través del programa ‘Ecopetrol Emprende’, 840 empresarios del departamento del Meta recibirán este año asesoría técnica especializada para fortalecer sus negocios y contribuir a la reactivación de la economía regional.
Se seleccionaron 164 participantes de Acacías, 144 de Villavicencio, 95 de Puerto Gaitán, 71 de Castilla La Nueva, 61 de Guamal, 62 de San Martín de Los Llanos, 54 de Cubarral, 39 de El Dorado y, por primera vez, 73 participantes de Cumaral, 54 de Restrepo y 23 de otros municipios del departamento.
Durante la convocatoria Ecopetrol Emprende, que finalizó el 13 de marzo, se inscribieron más de 2.600 emprendedores, 70% de sectores urbanos y 30% ubicados en el área rural del Meta.
En abril los emprendedores y empresarios iniciaron el proceso, con asesoría personalizada en diferentes áreas como contabilidad, finanzas y mercadeo digital, entre otras, para desarrollar estrategias creativas e innovadoras e impulsar el crecimiento de sus negocios, ejecutar sus planes de inversión, incrementar ventas, generar empleo local y desarrollar nuevos productos.
“Estamos muy emocionados de recibir este año las capacitaciones que nos ofrece Ecopetrol Emprende; estamos ansiosos por conocer y aplicar lo que nos quieren enseñar para mejorar procesos, para organizarnos, para crecer y mejorar nuestras ventas porque así nosotros podemos generar empleo y aportar a la economía de la ciudad” expresó Bibiana Hernández, empresaria de Villavicencio.
Este año, en articulación con la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del Meta y de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), 60 firmantes de paz fortalecerán sus habilidades socioemocionales a través de seis horas de entretenimientos con enfoque social, en temas como educación para la paz, valores y familia. Además, desarrollarán sus capacidades emprendedoras con 20 horas de capacitación y acompañamiento virtual para desarrollar sus ideas de negocio.
Finalmente, 30 emprendimientos liderados por los firmantes de paz recibirán asesoría personalizada bajo la metodología de ‘aceleración de negocios’ para consolidar su operación, rentabilidad, ventas y acceder a soluciones empresariales para fortalecer sus empresas.
De esta manera, Ecopetrol y Créame Incubadora de empresas, le apuestan al fortalecimiento de los sectores productivos y comerciales del territorio metense.