En la mañana de este lunes 17 de abril empezó en 28 municipios del Meta el Plan de Alimentación y Nutrición – Casabe 2023, el cual beneficiará este año a 20.910 personas en condición de vulnerabilidad.
El Plan de Alimentación y Nutrición – Casabe 2023 consiste en 203 días de entrega de raciones en caliente de lunes a viernes en 95 puntos; 67 urbanos y 28 rurales.
Esto, luego de que durante los días 10, 11 y 12 de abril, se preinscribieran en 28 municipios más de 14.000 personas.
La Secretaría Social del departamento tiene un equipo dispuesto para velar por la atención digna de los beneficiados que además de recibir un alimento reciben atención psicosocial.
Las inscripciones para la ciudad de Villavicencio se llevarán a cabo en el mes de mayo y harán parte de los más de 20.000 beneficiarios que este año tiene el programa.
El programa de Asistencia Nutricional y Seguridad Alimentaria – CASABE en Acacías, beneficiará a personas de escasos recursos con almuerzo diario, servido en caliente, de lunes a viernes.
El menú cumple con todos los requerimientos nutricionales, así como con la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados diariamente.
Casabe tiene como finalidad garantizar la cobertura a quienes más necesitan de esta estrategia que les permite tener una comida caliente y con calidad.
Los beneficiarios fueron elegidos mediante convocatoria abierta, teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad.
El Plan de Alimentación y Nutrición “Casabe” contará con un equipo capacitado para hacer seguimiento, control y evaluación, garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. Igualmente, hará acompañamiento a las familias.