Gobernación rechaza vandalismo durante manifestaciones en Villavicencio. El gobierno departamental expresó su rechazo a los ataques vandálicos contra el edificio de la Gobernación y algunos negocios del Centro de la ciudad, ocurridos en desarrollo de las marchas convocadas por las organizaciones, movimientos sociales, sindicatos y la comunidad en general y cuya concentración tuvo lugar en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio.
El secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio Monroy, sostuvo que algunos almacenes fueron apedreados y se espera el reporte para conocer si hubo saqueos.
“No podemos compartir ni justificar a las personas que aprovechan las manifestaciones pacíficas para hacer daños y romper lo que encuentran a su paso”, dijo el funcionario.
Agregó que es inadmisible que personas inescrupulosas dañen los bienes públicos y privados, hechos que merecen el rechazo de las autoridades y la comunidad.
”Estamos de acuerdo con las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas, es decir, que no atenten contra los bienes, ni la integridad de las personas”, dijo el secretario de Gobierno, quien recordó que se desconoció la situación que se vive por cuenta del Covid-19 y la alta ocupación hospitalaria, generando riesgos de salud para ellos y sus familias.
El funcionario enfatizó que este tipo de aglomeraciones no son favorables por la alta tasa de contagio y porque se generan hechos de vandalismo que atentan contra la integridad de las personas, que pueden incurrir, igualmente, en ocupación hospitalaria.
Esto no es protesta social, esto es vandalismo.
En Villavicencio nunca habíamos tenido este tipo de problemas hasta llegada del alcalde @harmanfelipe. pic.twitter.com/6GhuJrUnKn
— Daniel Castillo Forero (@DCastilloForero) April 28, 2021
“Desde el Gobierno departamental hacemos un llamado a la comunidad a la calma, a la protesta pacífica, al respeto por la vida, la integridad y los bienes, para garantizar que este tipo de jornadas sean ejemplo en todo el país” puntualizó el funcionario.