El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que ya fue adjudicado el contrato para la Conexión Pacífico – Orinoquia, proyecto que busca conectar el Pacífico colombiano con la Orinoquia, mediante la obra de infraestructura vial que empezará en los siguientes meses, una vez se surtan los trámites respectivos.
El mandatario precisó que son 252.000 millones de pesos los que se invertirán en este proyecto que contempla inicialmente la pavimentación de la vía entre el municipio de Uribe y el río Papamene, en límites con el departamento del Huila.
El tramo, además de mejorar la proyección departamental por ser este un corredor rural y productivo, impactará a todo el país con la unión de dos departamentos que albergan casi a tres millones de habitantes y que generan productos agrícolas esenciales en la canasta familiar.
La obra, que también mejorará la calidad de vida de la comunidad del municipio de Uribe, marcará la historia de este territorio golpeado por la violencia y donde sus habitantes anhelaban acciones como esta.
Las actividades que materializarán la Conexión Pacífico – Orinoquia contempla seis puentes; 15,5 kilómetros de pavimentación; señalización, construcción de muros de contención y obras hidráulicas.
Como lo anunció el mandatario departamental, la Conexión Pacífico – Orinoquia hace parte de una de las inversiones que transformarán y harán grande al Meta, tal como fue su compromiso desde el inicio de su administración.
Zuluaga también confirmó que seguirá haciendo gestión para dar continuidad a esta misma obra con la pavimentación, hasta el Alto de las Cruces, en Uribe.