El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez, se comprometió a acelerar la investigación, junto con la Fiscalía, para garantizar la individualización y judicialización de los responsables por los actos vandálicos contra la Gobernación del Meta.
Ante los hechos presentados en las últimas horas, donde resultaron rotos varios cristales del edificio de la Gobernación del Meta, el gobierno departamental adelantó un consejo extraordinario de seguridad que determinó que este no es el resultado de una simple protesta, sino que se trató de actos vandálicos.
Esta forma de actuar merece todo nuestro rechazo y es una violación al Código Nacional de Policía, dijo el secretario Privado, Fernando Rivera, quien aclaró que los autores merecen ser multados e individualizados para que sean llevados ante la justicia y paguen por los delitos cometidos escudados en el marco de la protesta pacífica permitida.
Agregó que el gobierno de Juan Guillermo Zuluaga, y quienes le acompañan, es demócrata y respeta profundamente la libertad de expresión y las manifestaciones, siempre y cuando sean pacíficas.
Las autoridades de Policía, Fiscalía y Ejército se comprometieron a ampliar los esquemas de inteligencia y a disponer de más efectivos para cuidar las instituciones del Estado y particulares.
La Gobernación es consciente de que solo se han presentado uno o dos hechos violentos, y reconoce y agradece a quienes participan de las marchas de forma pacífica.
Por su parte la directora del Instituto de Cultura de Meta, Camila Arismendy, afirmo que las protestas deben hacerse en forma pacífica y rechaza el vandalismo que se realizó al salón de arte Flor Amarillo, donde hoy se está exponiendo obras de mujeres artistas de la región. “Quien daña lo público, está dañando lo de todos”, aseguró la funcionaria.