La vía Bogotá – Villavicencio, a lo largo de historia se ha caracterizado por su alta accidentalidad, registrando un muy alto porcentaje. Es importante mencionar que estos hechos están directamente asociados al comportamiento humano al momento de conducir, al igual que a las fallas técnico – mecánicas que se pueden presentar en los vehículos. Con base en estos acontecimientos, la Concesionaria Vial Andina Coviandina, fortalece en este corredor vial el tema del control vehicular y la realización de operativos coordinados por la Dirección de Tránsito y Transporte (DITRA).
Ahora, para reforzar la seguridad vial en este sector, Coviandina invita a la ciudadanía en general a dejar evidencia a aquellos usuarios que ponen en riesgo inminente la seguridad propia y la de los demás usuarios de la vía. Usted podrá a través de las redes sociales de la Concesionaria Vial Andina (Twitter @coviandinaSAS y Facebook Concesionaria Vial Andina) exponer a aquellos infractores de las normas de tránsito en condiciones de modo, tiempo y lugar. Con esta estrategia se busca despertar conciencia de la responsabilidad que tienen al frente del volante y de un automotor y, sobre todo del respeto por la vida.
En un reciente comunicado, Coviandina expuso un caso de tantos que son diarios a lo largo de la vía, que si bien, en muchos de ellos no se tienen resultados fatales, con uno que termine en accidente con lesionados, es algo que entre todos se puede evitar.
Caso – adelantamiento Túnel Boquerón (está prohibido)
Reporte del usuario – línea telefónica #713 + fotografía
Hora: 9:03 pm – Abscisa k1+400 al k1+200 Sentido Villavicencio – Bogotá
Vehículo: Kia Sportage – Placas KSS – 74# (Neiva) – Paso por el peaje a las 9 :00 pm
De esta manera se realiza un contundente rechazo al actuar irresponsables y de alto riesgo por parte de algunos conductores, permitiendo a las autoridades competentes realizar el respectivo seguimiento a lo largo del corredor vial con el apoyo de las herramientas tecnológicas y la presencia de los uniformados.