Atención: Inicia cuarta entrega de pagos de Jóvenes en Acción

Atención: Inicia cuarta entrega de pagos de Jóvenes en Acción

Prosperidad Social anunció que este jueves 16 de septiembre se dio inicio a la cuarta entrega de pagos de Jóvenes en Acción, la cual se realizará de manera gradual y escalonada, y se extenderá hasta el próximo 5 de octubre.

La cuarta entrega de pagos de Jóvenes en Acción se realizará a través de Davivienda, por medio de la aplicación DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los jóvenes beneficiarios deben esperar que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.

Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Según lo anunció la entidad, inversión para este ciclo es de 100.605 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 155.242 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación y 81.591 son aprendices del SENA con reporte de compromisos correspondiente a abril y mayo del 2021.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que para este ciclo de entrega hay 41.450 nuevos participantes: 13.540 del SENA y 27.910 de IES.

“Desde 2018 hasta 2021 han ingresado 511.473 jóvenes al programa: superamos la meta del cuatrienio. Es importante aportarle a la participación, el desarrollo inclusivo, justo y sostenible para superar pobreza y lograr equidad”, señaló Correa.

La Directora de Prosperidad Social invitó a los jóvenes “a ser parte de un programa que les da la oportunidad de una educación de calidad para cumplir sus metas y superar las condiciones de vulnerabilidad”.

Para esta jornada 241.922 participantes del programa recibirán la transferencia monetaria.

Sobre Jóvenes en Acción

Es un programa del Gobierno nacional que acompaña a los jóvenes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida.

La información del programa está disponible en la página web de Jóvenes en Acción.