¿Ya vacunó a su gato o perro contra la rabia?

¿Ya vacunó a su gato o perro contra la rabia?

Llevar a casa a un gato o perro, lo convierte en otro miembro de la familia. Será responsabilidad, velar por su bienestar y garantizarle las condiciones para satisfacer sus necesidades básicas.

La tenencia responsable de mascotas, conlleva una serie de compromisos y obligaciones, con las que se debe asegurar el buen trato, salud, alimentación y albergue. Es importante tener en cuenta que es comprometerse a tener un animal a cargo los próximos 10 o 15 años.

Merecen nuestro amor y cuidados
Merecen nuestro amor y cuidados

Dentro de los compromisos que se adquieren, está el de llevarles periódicamente a sus controles veterinarios. Así, como aplicarles la vacuna antirrábica. La inmunización con este biológico es gratuita. La administración camino de Oportunidad ha dispuesto este servicio, del que usted puede hacer uso para beneficio de su mascota, cada viernes en la Secretaría de Salud de Acacías, ubicada en la Carrera 16 # 13 – 57, en horario de 8:00 a. m.- 11:00 a. m. Deberá tener en cuenta lo siguiente para vacunar a su animal de compañía:

  • De los 4 meses en adelante.
  • No haber recibido la vacuna en el último año.

“Esta vacunación es gratuita. Es un derecho que tienen nuestros animales y es un deber de nosotros como dueños, aplicarles la vacuna. Serán vacunados por los técnicos de la Secretaría de Salud, en nuestras instalaciones”, sostuvo, la Referente ETV y Zoonosis, Adriana Hernández.

Video: Vacunación antirrábica gratuita para gatos y perros

¿Por qué es tan importante la vacunación antirrábica?

Velar por su salud es nuestro deber
Velar por su salud es nuestro deber

Al aplicar esta vacuna a nuestro gato o perro lo estamos inmunizando frente a una enfermedad vírica mortal, que afecta a animales domésticos y salvajes, atacando su sistema nervioso central.

Síntomas de la rabia

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva en contacto directo con piel cortada o a través de mordedura. Los animales afectados por este virus, muestran cambios repentinos. Generalmente presentan intranquilidad, aislamiento, temblores, hipersalivación, hidrofobia; entre otros síntomas neurológicos que terminan con el fallecimiento de la mascota.