Asista a la jornada de afiliación a seguridad social

Asista a la jornada de afiliación a seguridad social

Si usted y su familia no se encuentran vinculados a una EPS, le invitamos a adelantar su proceso de aseguramiento. La administración Camino de oportunidad a través de la Secretaría de Salud adelantará jornada de Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS). Este 25 de mayo en las instalaciones del coliseo Omar Armando Baquero Soler. Los interesados podrán acercarse en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en jornada continua.

Esta jornada está dirigida a las familias acacireñas que no cuenten con afiliación a las diferentes EPS con operatividad en el municipio. Y para aquellas personas con nacionalidad venezolana que cuente con Permiso Especial de Permanencia Vigente.

Referente de Aseguramiento, Jairo Vidales

El Referente de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Jairo Vidales señaló “Es importante que asistan. Todas las personas que no se encuentren afiliadas a una entidad administradora de planes de beneficios (EAPB) y que cuenten con el Sisbén en la categoría A1 hasta C18. También, para aquellas personas que no tengan Sisbén. Aprovechen esta oportunidad que nos da el gobierno y la administración municipal. Acudan, es importante la protección de su salud”.

La jornada se desarrollará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Se recomienda a los asistentes mantener las medidas de autocuidado.

¿Qué es el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS)?

Se le conoce así, al conjunto de normas, procedimientos e instituciones a través de las cuales el Estado les garantiza a los colombianos la prestación de servicios en salud. De acuerdo, lo consignado en las Leyes 100 de 1993, 1122 de 2007, 1438 de 2011, el Decreto 780 de 2016 y demás normas que reglamentan.

Video: Aseguramiento en Capital Salud, Comparta o Nueva EPS

El funcionario del área de aseguramiento, señaló que de acuerdo con la resolución 405 del 26 de marzo de 2021, expedida por el Ministerio de Salud, aquellas personas que no cuentan con la encuesta en la metodología Sisbén IV,  podrán tener la continuidad  de la afiliación en el régimen subsidiado. Y aquellas que se encuentran clasificadas en los grupos A, B o C de la nueva metodología del Sisbén, podrán acercarse a las oficinas de Capital Salud, Comparta o Nueva EPS adelantar su afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.