Tras 16 días se restablece el servicio de gas domiciliario en Acacías

Tras 16 días se restablece el servicio de gas domiciliario en Acacías

Las compañías prestadoras Madigas y Llanogas S.A. informaron a sus usuarios de Acacías que la empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI, dio por finalizadas de las actividades de reparación de la infraestructura que surte el servicio de gas domiciliario al municipio. Los trabajos terminaron alrededor de la medianoche del miércoles 08 de septiembre.

En este sentido se han reiniciado las entregas de gas por parte de TGI a Llanogas y en consecuencia, una vez cumplidas las condiciones operativas y las presiones necesarias para los sistemas de distribución, el suministro de gas natural domiciliario en Acacías se restableció alrededor de las 6:00 a.m. de este jueves 09 de septiembre.

Es muy importante que los usuarios verifiquen que las válvulas de sus artefactos a gas, estufas, hornos y calentadores se encuentren cerradas para prevenir fugas al momento del restablecimiento total del servicio.

Los trabajos adelantados por la Empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI en su red de transporte buscaban reparar la fuga presentada en la tubería del ramal Acacías, en el cruce del río Guayuriba, que generó la suspensión de las entregas de gas a Llanogas y Madigas desde el pasado martes 24 de agosto.

Servicio de gas domiciliario se retrasó a causa del fuerte invierno

Trabajos de la empresa TGI en el cauce del río Guayuriba

La semana pasada, la empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI, había explicado que la fuerte ola invernal que se ha registrado en los últimos días no había permitido el inicio de la reparación de la tubería que transporta el gas natural hacia Acacías y otras poblaciones del sur del Meta.

Según lo señaló la empresa, «TGI activó el plan de gestión de riesgo y llevó a cabo el desplazamiento al sitio de equipos especializados y maquinaria requerida para realizar la intervención de la tubería»

Pero advirtió que «las precipitaciones presentadas desde entonces han originado crecientes súbitas del río Guayuriba, a las cuales se suma el afluente del río Sardinata, imposibilitando así las reparaciones en el tiempo inicialmente previsto».

La compañía, filial del del Grupo Energía Bogotá, explicó que primero fue necesario adelantar trabajos para instalar «los jarillones para desviar temporalmente el cauce del río, necesarios para desarrollar en los próximos días los trabajos sobre la infraestructura, cumpliendo con todos los protocolos y medidas de seguridad».

TGI agradeció a las empresas prestadoras del servicio, Llanogas y Madigas, por los esfuerzos que han adelantado para intentar disminuir la afectación por el prolongado corte del gas domiciliario, y puntualizó que reiteran su «compromiso, esfuerzo y dedicación por superar la emergencia en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta las condiciones climáticas».