¿Qué espera para inscribirse en el 47 Torneo Internacional de Música Llanera?

Cada mes de octubre, los hijos de Acacías que han partido a diferentes puntos de la geografía nacional o internacional por distintas razones, regresan al municipio. En la presente vigencia se conmemorarán los primeros 50 años del Festival del Retorno, creado precisamente para festejar el retorno a la tierra acacireña y rendir tributo a la música llanera.

Al cumplirse 5 décadas de esta festividad, Administración municipal Camino de Oportunidad rendirá homenaje al señor Alejandro Granados Acevedo, quien con ocasión al cincuentenario del municipio le diera vida a uno de los festivales de música llanera con mayor importancia en toda la región: el Torneo Internacional de Música Llanera. Por tanto, a través de este escenario se divulga y promueve la cultura, las tradiciones y costumbres a través de expresiones artísticas como la música, la danza, el canto y el contrapunteo propios del folclor llanero.

Cronograma

Modalidad

Día de llegada al municipio

Día de presentación en privado y público

Conjunto

Jueves 13 de octubre

Después de las 3:00 pm

Viernes 14 de octubre

Voz femenina

Viernes 14 de octubre

Después de las 3:00 pm

Sábado 15 de octubre

Pareja de baile criollo

Viernes 14 de octubre

Después de las 3:00 pm

Sábado 15 de octubre

Voz masculina

Sábado 15 de octubre

Después de las 3:00 pm

Domingo 16 de octubre

Pareja de baile libre

Sábado 15 de octubre

Después de las 3:00 pm

Domingo 16 de octubre

Consulte las bases del Torneo Internacional de Música Llanera AQUÍ

¿Quiénes pueden participar?

La organización del 50 Festival del Retorno 47 Torneo Internacional de Música llanera ha determinado que pueden participar artistas de orden departamental, nacional e internacional de la siguiente manera:

  • Personas mayores de dieciocho (18) años cumplidos a la fecha de apertura de las inscripciones nacidas en el departamento del Meta y/o nacionales y/o personas extranjeras que actualmente estén residiendo en el país, que acrediten todos y cada uno de los requisitos exigidos en el numeral 4 del presente reglamento.
  • Los interesados en aplicar a la presente convocatoria, podrán participar máximo en una (1) modalidad.

Modalidades artísticas

  • Conjunto de música llanera (arpa, cuatro, maracas, bajo y bandola).
  • Voz masculina.
  • Voz femenina.
  • Pareja de baile libre.
  • Pareja de baile tradicional.

Los interesados en participar deberán realizar un video grabado en formato horizontal con la duración y los parámetros establecidos dentro del reglamento para la participación en cada una de las modalidades. Se debe enviar la propuesta digital en único archivo comprimido al correo electrónico festivalretorno2022@gmail.com antes del 23 de septiembre de 2022 a las 11:59 am.