Vía libre para la construcción del Aeropuerto Internacional de Villavicencio

La primera fase del Aeropuerto Internacional de Villavicencio, tiene vía libre luego de la aprobación, por parte del Congreso de la República, del Plan Nacional de Desarrollo que incluyó cinco megaproyectos de infraestructura en el Plan Plurianual de Inversiones.

La construcción de la primera fase del Aeropuerto Internacional de Villavicencio permitirá fortalecer la conexión de los Llanos orientales con el resto del país, impulsar la economía regional, el turismo y generar empleo.

Tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, el Gobierno Nacional logra luz verde para dar inicio a los estudios técnicos y financieros, el primer paso para la ejecución de esta megaobra.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, afirmó que el PND “da luz verde para que se inicien los estudios técnicos y financieros necesarios con el fin de que la capital del Meta pueda tener un nuevo aeropuerto, que estaría ubicado en el sector de Pompeya».

Harman señaló que «Esta obra no solo permitirá fortalecer la conexión de los Llanos orientales con el resto del país, sino que densificará y garantizara las condiciones para interconectarnos con el tráfico aéreo”.

“El actual aeropuerto de Vanguardia limita el potencial regional y, en ese sentido, el nuevo proyecto abre paso para impulsar la economía regional, el turismo, la generación de más empleo, el fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad y, lo más importante, la conexión más cercana que tendría los Llanos orientales con el país.”, añadió el aclade Harman.

Las demás obras incluidas en el PND son la construcción del primer tramo de la doble calzada de la vía al Llano, entre Bogotá y Cáqueza, el ferrocarril que comunicará a Villavicencio con Puerto Carreño, la intervención de la vía La Grama-Pipiral, en Villavicencio (antigua vía a Bogotá) y el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) para la capital del Meta. Este último proyecto, con una inversión de $1.2 billones.

Además, se destinarán $22.000 millones para construir la primera universidad pública de la Orinoquía, sede de la ESAP, beneficiando a más de 1.400 estudiantes de Meta, Vichada, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas.