Paro Nacional: Camioneros protestan con bloqueos en la vía Acacías – Granada

Paro Nacional: Camioneros protestan con bloqueos en la vía Acacías - Granada

Un grupo de transportadores de carga adelantan bloqueos escalonados en varios puntos de la vía Acacías – Granada. En la tarde de este miércoles varios camiones se atravesaron a la altura de Vaqueros Club, como parte de las protestas que se registran en el marco de una nueva jornada de movilizaciones del Paro Nacional.

Los transportadores adelantan un recorrido desde Acacías hasta Guamal, y en el trayecto adelantan varios bloqueos, además se conoció que en Guamal se unirán a por lo menos otros 100 transportistas, para luego hacer nuevamente un recorrido de retorno hacia Acacías.

En el marco del Paro Nacional, el sector de transportadores de carga han solicitado al Gobierno que disminuya el costo de los peajes así como una baja en el precio de los combustibles que les permita amenorar los costos de los pagos ligados a su labor.

Afectaciones en la vía Bogotá – Villavicencio

Entre tanto, en la vía al Llano, las autoridades han reportado durante la jornada de este miércoles cierre total en el K85+000 sector de Llano Lindo con pasos esporádicos, así mismo, en el K29+500 sector de Cáqueza debido a manifestaciones de ciudadanos que apoyan el paro nacional.

También se han presentado bloqueos en el K12+900 y en el K12+800 del municipio de Chipaque, donde ciudadanos adelantan protestas.

Además, las autoridades reportan taponamientos en el K35+000 sector El Tablón debido a manifestaciones de camioneros que apoyan el paro nacional.

El Meta reporta millonarias pérdidas debido al Paro Nacional

El Meta pierde 10.100 toneladas diarias de productos a causa del Paro Nacional
El Meta pierde 10.100 toneladas diarias de productos a causa del Paro Nacional

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, José Guillermo Lagos Arcila,  prendió las alarmas en las últimas horas al advertir que el departamento enfrenta  pérdidas diarias que superan las 10.100 toneladas, entre productos agrícolas, pecuarios y agroindustriales

Lagos enfatizó que los gremios, productores, familias del sector rural y la institucionalidad, hacen un llamado a considerar la dura situación por la que pasa el sector agropecuario del departamento, por lo que solicitó que se habilite el paso a la carga de alimentos.

El funcionario indicó que en el departamento se estima una pérdida promedio diaria de 660.000 litros de leche, 1.360 toneladas de soya, 150.000 alevinos, 2.000 cabezas de ganado, 3.400 toneladas de maíz y 560 de biodisel, por nombrar algunos productos.