Obtenga su certificado de avecindamiento a través de la Sede Electrónica

Obtenga su certificado de avecindamiento a través de la Sede Electrónica

De forma permanente la Alcaldía de Acacías a través de la Oficina TIC, actualiza los trámites que los ciudadanos pueden realizar a través de la Sede Electrónica. Esto hace parte de la Política de Gobierno Digital, con el fin de facilitar a los ciudadanos el acceso a los trámites y servicios que implementa la entidad, para ser gestionados de forma eficiente por los usuarios que ingresan a la página web.

Recientemente, a través de la Oficina de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, fue actualizado el Trámite de Avecindamiento.

Regístrese en la Sede Electrónica ingresando AQUÍ.

Andrés Varela, Profesional de Apoyo Oficina TIC
Andrés Varela, Profesional de Apoyo Oficina TIC

«Desde la Oficina TIC, hemos actualizado el trámite certificado de avecindamiento. Ahora los acacireños pueden realizar este proceso de forma más ágil y eficiente. Para generar esta solicitud, usted deberá ingresar a la página web de la entidad. Generar sus datos personales y cargar la información adicional que requiere, entre otros documentos, el desprendible de pago que podrá solicitar en la Oficina de Rentas. Es importante tener en cuenta el número de radicado que le generará el sistema para que en 8 días hábiles pueda descargar su certificado», señaló, el Profesional de Apoyo de la Oficina TIC, Andrés Varela.

A continuación damos a conocer los pasos para realizar este trámite:

  • Dé clic en Trámite Digital.
  • Si ya se encuentra registrado, dé clic en iniciar sesión. De lo contrario, regístrese.
  • Busque y seleccione el trámite.
  • Dé clic en iniciar trámite.
  • Seleccione si es mayor o menor de edad para continuar con el proceso.
  • Diligencie el formulario y cargue los archivos requeridos.
  • Dé clic en crear trámite.
  • Después de 8 días hábiles, consulte con el número de radicado, el estado de su trámite.

Recuerde que antes de realizar su trámite a través de la Sede Electrónica, deberá acercarse a la Oficina de Rentas, ubicada en la calle 14  # 21- 32, para solicitar su desprendible de pago requerido para el proceso.