Con el fin de facilitar a los acacireños ponerse al día con sus obligaciones ante la Empresa de Servicios Públicos ESPA E.S.P, la entidad facilita a los usuarios acuerdos de pago con el 20% de descuento.
Este beneficio dispuesto por la Alcaldía de Acacías a través de la ESPA, podrá ser solicitado ante el área comercial de la entidad, para la aplicación de acuerdos de pago con el 20% de inicial y diferido a cuotas el saldo restante. A través del cobro persuasivo, las directivas de la ESPA buscan la recuperación de cartera con la implementación de un plazo flexible y sin intereses de financiación.
Con el pago oportuno de sus obligaciones, se evita reportes negativos a las centrales de riesgo crediticio, gastos adicionales por gestión de cobranza y su referencia comercial será mejor.
Si usted se encuentra en mora y está interesado en ponerse al día, podrá acercarse a las instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos ubicadas en la carrera 16 No. 14 – 28 o llamando al teléfono 646 97 23 extensión 26.
La Empresa de Servicios Públicos de Acacias ESPA E.S.P., invita a la ciudadanía en general a realizar un uso adecuado, racional y óptimo del agua. Por tanto, recuerda que para reportar cualquier fuga que observe en su vivienda, oficina o calle, tiene habilitadas las siguientes líneas 646 97 23 / 657 46 02 / 657 4603.
A continuación, compartimos algunos consejos que pueden ser útiles para que desde su hogar y en las actividades cotidianas contribuya a cuidar este importante recurso natural y a su vez pueda ahorrar en gastos de servicios públicos cada mes:
- Cierre el grifo mientras se lava los dientes, afeita o lava sus manos.
- Tome duchas cortas.
- Mantenga el grifo cerrado al fregar los platos.
- Descongele los alimentos a temperatura ambiente y no bajo el agua.
- Arregle las fugas de agua en casa.
- Reemplace empaques cuando vea goteos al cerrar los grifos.
- Reutilice el agua que no esté sucia para acciones como fregar el suelo.
Cuanta menos agua se gaste mayor será el ahorro en la factura y además se contribuye con el cuidado del medio ambiente al reducir el uso de energía para procesarla.