Con tres proyectos de alcantarillado en Acacías, Empresa de Servicios Públicos del Meta – EDESA SA ESP, lleva soluciones a más de 5.000 personas en los barrios Nutibara, Las Acacias, Alcaraván, Villa Manuela, Guaratara 1 y 2, Altos de Covicom, Aires de Acacías y Gaviotas.
Los proyectos que se encuentran en ejecución cuentan con una inversión de más de 20.170 millones de pesos, y con un porcentaje avance sobre el 60 %, reflejados en más de 3.000 metros de alcantarillado pluvial, 4.330 metros de alcantarillado sanitario y 100 pozos nuevos de inspección ya ejecutados.
Según lo indicó la empresa, con estas obras de alcantarillado que benefician a más de 5.000 habitantes de ocho barrios del municipio «el objetivo es mejorar la calidad de vida de los acacireños».
Don Leonardo Trujillo Pérez, comerciante del barrio Nutibara, aseguró que, “nos han dado una muy buena solución al problema de las inundaciones que teníamos aquí en la calle 13 con 29, puesto que cuando llovía reciamente, aquí se inundaba mucho y ahora hicieron una muy buena rejilla con unos escurridores a los lados, unos vertederos. Muy bien, muy buena la obra”.
De igual manera, EDESA lleva construidos 107 recolectores de agua lluvia (sumideros), que son fundamentales para evitar las inundaciones de calles y viviendas.
La compañía resaltó que los trabajos que desarrolla EDESA están encaminados a mejorar la infraestructura local y ofrecer mayores comodidades a los habitantes del municipio.
Cabe destacar que en noviembre de 2021, el Alcalde Eduardo Cortés Trujillo realizó una serie de visitas a las obras que desarrolla la Empresa de Servicios Públicos del Meta – EDESA SA ESP en el barrio Morichal, para revisar el avance de la obra, y escuchar las inquietudes de la comunidad referentes a las demoras en los trabajos y los daños causados a los andenes, entre otros.
A esos recorridos también asistieron el Secretario de Infraestructura Marco Antonio Hernández y el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías – Espa Esp, Nelson Lozano.