Abiertas las matrículas para los Hogares FAMI en Acacías

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a través de la Asociación Horizonte informa a la comunidad acacireña que las matrículas para los hogares FAMI se encuentran abiertas para acceder al servicio del cuidado de madres gestantes y lactantes; así como menores de 6 meses hasta 2 años de edad en el municipio de Acacías. Vale la pena recordar que los Hogares FAMI son un programa del ICBF en el que participan mujeres líderes de la comunidad, de diferentes edades y que cumplan con ciertos requisitos, para facilitar espacio en sus hogares con el fin de brindar capacitaciones e informaciones oportunas y esenciales sobre la etapa del embarazo y el cuidado de los menores.

En este escenario, las madres beneficiarias aprenden sobre el autocuidado que deben implementar en las diferentes etapas que tiene su proceso de gestación y lactancia. Así como el cuidado de los niños y niñas hasta los 2 años de edad, con el objetivo de que tengan un crecimiento y desarrollo normal y adecuado. También, se concientiza en el importancia de consolidar los vínculos afectivos, la prevención del maltrato infantil y el fortalecimiento de la responsabilidad de los padres en la formación y cuidado de sus hijos.

Igualmente, las familias vinculadas a los Hogares FAMI, son orientadas en  temas como la prevención de enfermedades de transmisión sexual, los diferentes métodos de planificación y se les dan pautas sobre ambientes sanos para evitar conflictos en su entorno familiar.

Requisitos para menores de 6 meses a 2 años

  • Fotocopia del registro civil.
  • Fotocopia de carnet de vacunación.
  • Control de crecimiento y desarrollo.
  • Fotocopia de la cédula del acudiente.
  • Fotocopia del FOSYGA.
  • Sisbén con puntaje no mayor a C7.
  • Recibo de servicio público de la energía.

Si desea vincularse al programa para acceder a estos beneficios que brindan los Hogares FAMI para usted y su familia, podrá comunicarse a través de la línea 312 334 39 34 de la Asociación Nuevo Horizonte.