Cerca de $365 millones invertirá el Gobierno Nacional en Acacías a través del programa ´Pequeñas Grandes Obras´

Cerca de $365 millones invertirá el Gobierno Nacional en Acacías a través del programa ´Pequeñas Grandes Obras´

Con una inversión cercana a los $365 millones se dio inicio en Acacías a la ejecución del programa “Pequeñas Grandes Obras” (PGO), que lidera la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que es gerenciado por la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio). Las intervenciones se adelantan en puntos críticos del municipio que representan un potencial riesgo.

De acuerdo con la ANSV, estas intervenciones de bajo costo y alto impacto, hacen parte de un trabajo conjunto realizado con los entes territoriales. En este caso, la Alcaldía de Acacías a través del Instituto de Tránsito y Transporte, por medio de postulación de puntos críticos viales en el municipio, ante esta entidad adscrita al Ministerio de Transporte, ha logrado acceder a las intervenciones que realiza el programa “Pequeñas Grandes Obras”, con el fin de proteger la vida de los usuarios viales.

´Pequeñas Grandes Obras´ en Acacías
´Pequeñas Grandes Obras´ en Acacías

Lea también: La mayoría de muertes por accidentes de tránsito derivan de traumas craneoencefálicos

Con el objetivo de disminuir las víctimas asociadas a los accidentes de tránsito, las obras se adelantarán por la Calle 15 entre Carrera 25 y Carrera 31, y en la Diagonal 15 con Carrera 20. Estos son puntos identificados por el Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías, como los de mayor índice de siniestralidad vial.

De acuerdo con la máxima autoridad para la aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacional, para ejecutar estas inversiones en Acacías, se destinarán recursos aproximados a los $365 millones. En estos sectores, la comunidad podrá evidenciar entre otras, la siguientes intervenciones en la infraestructura vial:

  • La creación de zonas de restricción de velocidad (30 km/h).
  • Instalación de estoperoles y tachas reflectivas.
  • Demarcación de zonas escolares.
  • Bandas reductoras de velocidad.
  • Implementación de señalización vertical y horizontal.
  • Resaltos parabólicos.

A través de estas obras, la Administración Municipal busca prevenir, controlar y lograr disminuir el alto riesgo de muertes y lesiones derivadas de infracciones cometidas por los diferentes actores viales.