La Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Acacías, activa su canal presencial bajo la modalidad de citas. Con esta metodología, la administración Camino de Oportunidad busca facilitar la atención a la comunidad.
A continuación, le explicamos el proceso para solicitar su cita presencial:
- Envié un correo electrónico a [email protected] con sus datos personales (nombre, número de cedula, número celular) y el motivo por el cual requiere la cita (registro de hoja de vida, actualización o cómo aplicar a una vacante).
- La entidad le responderá a su correo electrónico indicando el día y hora.
- Deberá presentarse en el 2do piso de la Casa de la Cultura, manteniendo los protocolos de bioseguridad.
- Recuerde que estas citas no son para remisiones.
Además de la atención presencial, la Agencia Pública de Empleo continúa prestando atención telefónica o a través del WhatsApp 310 554 66 48 para aquellos ciudadanos que deseen realizar sus consultas por medio de este canal.
Le puede interesar: Reunión empresarios acacireños con Ecopetrol
Complementario a esta estrategia de atención, en lo que va corrido de la administración Camino de Oportunidad, se han desarrollado encuentros con empresas que hacen presencia en el municipio para facilitar que los productores y empresarios locales logren la oportunidad de contratar directamente con empresas del sector de hidrocarburos que operan en esta región del país.
De acuerdo con el Ministerio de Trabajo:
Servicio Público de Empleo
Es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.
¿Quiénes hacen uso de esta iniciativa?
Personas en búsqueda de empleo o trabajadores que deseen cambiar su situación laboral vigente. Los Empleadores, que están en búsqueda el talento humano para el desarrollo de las actividades de su empresa.
¿En qué consiste la remisión?
Es el proceso por medio del cual, los operadores del Servicio Público de Empleo envían los perfiles de los candidatos preseleccionados a los empleadores.