El pasado mes de julio Villavicencio disfrutó del Arepatón, un listado único de emprendedores de la arepa, quienes propusieron su mejor receta para que los comensales eligieran la mejor.
“El evento, que contó con la participación de 13 marcas, obteniendo grandes beneficios como el incremento en ventas de más de 500 millones de pesos, buscaba además de resaltar este emblemático plato típico de diferentes regiones del país, incentivar el comercio local”, explicó Fernando Salgado, secretario de Competitividad.
El Arepatón del Meta, es una iniciativa que dado su éxito hoy es referente nacional. Otras ciudades, como Bogotá han decidido organizar eventos similares, como el Festival de Arepas, noticia que la administración departamental celebró.
También, otros municipios del Meta alistan su ‘Arepatón’. Acacías, del 30 de septiembre al 2 de octubre, buscará incentivar el consumo de los ciudadanos en los restaurantes participantes a este festival.
“Los festivales gastronómicos han sido una gran ventana para promocionar y promover el comercio de los pequeños y medianos restaurantes que vienen afectados desde la pandemia, el paro y la inflación”, comentó Salgado.
La Secretaría de Competitividad espera que el público pruebe varias arepas para que pueda comparar y premiar con su voto a la más deliciosa de las 6 ofertas que estarán expuestas en el perfil de Facebook de la Gobernación del Meta.