Una balacera que se registró en la madrugada de este martes en el barrio La Tiza de Acacías, dejó como resultado un delincuente herido, y la recuperación de una motocicleta que horas antes había sido arrebatada a un transportador que se movilizaba por la vía que de San Isidro de Chichimene conduce a la vereda La Esmeralda.
El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez, confirmó que luego de recibir la denuncia sobre una persona que había sido herida durante un asalto para despojarlo de su motocicleta en la vía que comunica el centro poblado de San Isidro de Chichimene con La Esmeralda, las autoridades desplegaron un operativo para dar captura con la banda, compuesta por cuatro delincuentes.
Luego de atender a la víctima y conocer las circunstancias del delito, las autoridades desplegaron un operativo, donde se logró ubicar una vivienda del barrio la Tiza donde se encontraba la motocicleta.
Al llegar al lugar, un hombre que se encontraba al interior de la vivienda, emprende la huida por el tejado para evadir a las autoridades. Situación que obligó a dar inicio a una persecución policial, donde este sujeto dispara en contra de los uniformados que atendían el procedimiento.
Durante la reacción de las autoridades se desató una balacera en plena vía pública, y uno de los uniformados le causa una lesión al sujeto en su pierna izquierda.
El agresor fue trasladado a un centro asistencial para su atención médica y posterior judicialización por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Al delincuente herido se le halló en su poder un arma tipo revólver con 6 cartuchos calibre 38 milímetros, tres de ellos habían sido disparados contra los uniformados.
Cabe resaltar que, al interior de la vivienda fue hallada la motocicleta Pulsar NS200, de placa XKQ 31D, la cual había sido hurtada al ciudadano que resultó herido luego del hurto.
El hombre capturado, así como el arma de fuego incautada y la motocicleta recuperada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, el motociclista atacado, identificado como Raúl González de 49 años de edad, fue llevado de urgencia al Hospital de Acacías, y debido a la gravedad de las heridas fue remitido hacia un centro asistencial de Villavicencio donde se encuentra estable y bajo pronóstico reservado.