A la cárcel integrantes de Los Puntilleros dedicados al microtráfico y extorsiones en Acacías

La Policía Metropolitana de Villavicencio confirmó en las últimas horas la captura en Acacías de cuatro presuntos integrantes de Los Puntilleros Bloque Meta, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, durante tres años, las autoridades lograron identificar a tres hombres, conocidos en los alias ‘Porre Marrano’, ‘Pescao’ y El Cucho’, así como una mujer conocida como ‘La Machorra’; los cuales venían afectando la seguridad y convivencia ciudadana en Acacías y la región del Alto Ariari.

De acuerdo con las autoridades, estas cuatro personas serían los principales responsables del tráfico local de estupefacientes y el cobro de extorsiones en el territorio acacireño, facilitando el financiamiento de la estructura criminal de «Los Puntilleros» Bloque Meta, liderada por alias ‘Raspao’ y alias ‘El Diablo’, quienes se encuentran privados de la libertad desde hace dos años por hechos de extorsión en el departamento.

Así mismo, se logró establecer su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de Carlos Andrés Poveda, conocido como ‘Bam Bam’; hecho de violencia registrado el 11 de noviembre del año 2020 en el barrio Nuevo Horizonte del municipio de Acacías.

La Policía destacó que los capturados habían conformado una red criminal para la distribución de sustancias alucinógenas, liderados por alias ‘Porremano’, quien fungía como el mayor distribuidor de estupefacientes en Acacías. ‘La Machorra’ era la mujer encargada de la comercialización de estupefacientes en el centro poblado de Dinamarca. ‘Pescao’ fungía como uno de los distribuidores de estupefacientes en las zonas de expendio del casco urbano del municipio y ‘Cucho’ era quien almacenaba y suministraba las armas de fuego para el ajuste de cuentas en la región.

El acervo probatorio presentado por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado fue suficiente para que en audiencia de control de garantías se legalizara su captura, se imputaran los cargos y se ordenara medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.

«Con este importante resultado operativo demostramos nuestro compromiso en la lucha frontal en contra de las bandas criminales que le han hecho tanto daño a la ciudadanía por medio de la extorsión, homicidio y microtráfico»; mencionó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.