La Gobernación del Meta abrió las preinscripciones para posibles beneficiarios del Proyecto de Asistencia Nutricional y Seguridad Alimentaria – CASABE, que busca mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable del Departamento.
El programa CASABE está dirigido a 20 mil personas pertenecientes a población en condiciones de pobreza, quienes estarán focalizados y distribuidos en 28 municipios del Meta de acuerdo con los siguientes criterios de selección:
- No haber sido beneficiarios de proyectos similares ( PAN )
- Los beneficiarios son niñas, niños y adolescentes, Mujeres gestantes, Madres lactantes, Universitarios, Adultos, Adulto mayor, Víctimas del conflicto, Personas en situación de discapacidad, familias indígenas, o afrocolombianas clasificación
- Contar con Sisbén A (pobreza extrema), pobreza moderada (B) y vulnerable (C), del municipio
- Deben estar incluidos en la base de datos Red Unidos, en las dimensiones de Nutrición y Dinámica familiar, y cuando su IPM se encuentre igual o por encima de 3.0
- Es importante que estos beneficiarios no estén en el registro de asistencia del anterior proyecto denominado centros PAN, por lo se requiere de dinamizar las entregas de raciones en un beneficiario diferente.
¿Cómo funciona el CASABE?
A través de 74 centros CASABE en 28 de los 29 municipios del Departamento del Meta, con la finalidad de:
- Promover la oferta en programas de beneficio Social y redes comunitarias encaminadas a la seguridad alimentaria y nutricional.
- Desarrollar actividades educativas en temáticas de alimentación, hábitos saludables y nutrición dirigida a la población del Departamento del Meta.
- Facilitar el acceso a los alimentos por medio de una ración preparada de almuerzo, brindando su adecuado aprovechamiento
Para adelantar el proceso de Preinscripción puede acceder al formulario EN ESTE LINK