Policía se quitó el uniforme para arropar a bebé que nació en vía pública

Policía se quitó el uniforme para arropar a bebé que nació en vía pública

El patrullero Jhon Buitrago al percatarse que una mujer iba a dar a luz en plena vía pública de Villavicencio, no dudó a la hora de quitarse su uniforme para arropar con su camisilla al recién nacido, y así proteger la vida e integridad del bebé.

Durante las labores de patrullaje que realizaban los uniformados del Cuadrante en la madrugada de este lunes logran identificar a la mujer, quien deambulaba en inmediaciones del parque del barrio Hacaritama con signos de dolor.

Los hechos se registraron sobre las 02:15 de la mañana, cuando las autoridades llegaron hasta el sitio con el fin de brindar apoyo a la mujer que se encontraba en trabajo de parto y a punto de dar a luz en plena vía pública.

Le puede interesar: Cayeron responsables de doble homicidio en El Darién de Villavicencio

Las circunstancias obligaron a los uniformados a brindarle el apoyo necesario a esta ciudadana, incluso, uno de los uniformados utilizó su camiseta para abrigar el recién nacido y posteriormente trasladarlo en una patrulla hasta el puesto de salud del barrio El Recreo.

Por su parte, la teniente Nancy Páez de la Policía Metropolitana de Villavicencio, quien hizo parte del grupo de uniformados que atendió el parto, indicó que esta “Es una experiencia poco común, que nos hace sentir orgullosos de portar este uniforme y poderle servir a la ciudadanía»

La teniente Páez recordó que «nuestra misión es proteger la vida e integridad física de las personas y en este caso queda demostrado nuestro compromiso con los ciudadanos”.