Pague el impuesto vehicular antes del 28 de febrero con el 15% de descuento

La Gobernación extendió la invitación a los contribuyentes que tienen sus vehículos matriculados en las oficinas de tránsito del Meta a que paguen el impuesto vehicular, vigencia 2023, y accedan al descuento del 15%

Pague el impuesto vehicular antes del 28 de febrero con el 15% de descuento
Pague el impuesto vehicular antes del 28 de febrero con el 15% de descuento

El gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, Cristian Baquero, recordó que este beneficio por “pronto pago” hace parte de las estrategias que adelanta el Gobierno departamental para incentivar el recaudo y poder invertir en obras que mejoran la calidad de vida de los metenses.

Para facilitar el pago se cuenta con un nuevo punto de recaudo que es SuperGIROS, dijo el gerente de Rentas del departamento, quien recordó que el corresponsal para el Meta es Consuerte.

Agregó que también se puede pagar en las oficinas del Banco de Occidente, cajeros de Éxito, Carulla y Surtimax, botón PSE y Efecty.

Recuerde que para obtener la información de su vehículo, la Gobernación puso a disposición de los contribuyente una plataforma digital. Pude ingresar DANDO CLICK AQUÍ

Las tarifas del impuesto de vehículos para el 2023 fueron fijadas por el decreto 2588 del 23 de diciembre de 2022, quedando de la siguiente forma:

Valor del vehículo Tarifa del impuesto.
Hasta $52.483.000 1.5%
Más de $52.483.000 y hasta $118.033.000. 2.5%
Más de $118.033.000. 3.5%

La tarifa es la misma para todos los años, pero cambia el rango del precio con el ajuste anual que el gobierno hace al valor comercial de los vehículos, lo que hace que también cambie la tarifa.

Para tener en cuenta: El impuesto de vehículos es progresivo, en la medida que entre más caro sea el carro, más alto es el impuesto, y entre más se desvalorice el carro, más baja el impuesto.