Empezó la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio sobre el río Negro, en Guayabetal, que pondrá fin al riesgo al que se exponen los usuarios que se movilizan por este corredor vial, en temporada de lluvias.
La obra del viaducto en el kilómetro 58 complementará la construcción de la doble calzada en su primer tramo, tendrá una longitud de 720 metros y estará soportada por dos estribos y cuatro pilas o caissons que serán las cimentaciones para soportar las cargas del puente.
Guillermo Toro Acuña, director de Invías, precisó que el costo de la obra será de 125.000 millones de pesos y que estará compuesto por tres carriles, dos en sentido Bogotá-Villavicencio y otro de servicio.
Enfatizó que para llegar a esta solución definitiva, contaron también con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura y la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
«Esta obra, además de acortar los tiempos del trayecto, dará seguridad a los turistas que visitan el departamento, mejorará la conexión de la Orinoquia con el centro del país y dinamizará la economía y el turismo», dijo Juan Alfonso Latorre, director de la Agencia de Infraestructura del Meta.
Por su parte, la alcaldesa del municipio de Guayabetal, Sonia Moreno, destacó que «los avances logrados en esta vía nacional, han sido el resultado de una suma de esfuerzos junto con los Gobernadores de Cundinamarca, Nicolás García y del Meta, Juan Guillermo Zuluaga».
Se espera que la obra del viaducto en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio sobre el río Negro, que generará 1.163 empleos, esté lista para el tercer trimestre del año 2023.