El Hospital Departamental de Villavicencio recibió este jueves un total de 10 camas especiales para UCI, gracias al aporte realizado por USAID y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Estas camas son especiales para la atención de pacientes en Unidades de Cuidado Intensivo, cuentan con sistema eléctrico y espaldar radiolúcido, que permite la toma de placas e imágenes diagnósticas sin necesidad de trasladar al paciente a otra zona.
Adicional a este mobiliario biomédico, se recibieron 2 laringoscopios, dispositivos médicos indispensables para el proceso de intubación de pacientes.
“Esta donación es realmente importante, estamos en momentos difíciles y este tipo de aportes facilitan la labor de nuestros médicos y fortalecen la capacidad de respuesta de nuestros hospitales” dijo Fernando Rivera, Gobernador (E) del Meta.
El Hospital Departamental de Granada recibirá dos camas con estas mismas características y dos laringoscopios, que llegan a fortalecer la capacidad de respuesta de este centro hospitalario.