Debido a los deslizamientos y caídas de material, que dificultan la movilidad sobre la antigua vía Villavicencio-Bogotá, en el sector conocido como “rompe ejes” (km.83+300), el director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Wilson López Bogotá, adelantó un recorrido por el sector con el fin de revisar los puntos críticos.
“Este sitio, en el área de influencia de la falla de Servita, tiene más de diez mil metros cúbicos de material suelto que podrían generar un fenómeno de remoción en masa, debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona en las últimas horas y podría afectar a los usuarios de la vía”, expresó López Bogotá.
En tal sentido, conjuntamente con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) se adelantarán acciones para garantizar el control del sector conocido como “rompe ejes” y preservar la vida de quienes habitan y transitan la parte alta de la ciudad.
Como se recuerda la vía está habilitada con paso a un carril.
Vía Bogotá – Villavicencio
Por su parte, la movilidad en el corredor vial Bogotá-Villavicencio avanza sin contratiempos, puntos críticos sin novedad alguna. Conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar accidentes.
Autoridades garantizan movilidad en el sector de Llano Lindo (k85+400) en ambos sentidos. Bajo flujo vehicular, baja visibilidad en Boquerón Conduzca con precaución, evite siniestros viales.