Para esta temporada, muchos planean salidas, paseos o viajes para aprovechar un par de días libres y compartir con sus familiares y amigos en las vacaciones de fin de año. Senderos naturales, temperaturas extremas o hermosas playas, son los preferidos para los viajeros, y es allí donde los smartphone son vulnerables a daños causados por las condiciones del ambiente.
Esconda su smartphone de los rayos del sol
Al desplazarse a zonas con altas temperaturas, es importante evitar la exposición directa de dispositivos tecnológicos a los rayos del sol por mucho tiempo, para que no se genere un sobrecalentamiento. Condiciones como la falta de ventilación, mantener una larga llamada, jugar videojuegos o incluso tratar de ingresar a internet en zonas con una red móvil débil también pueden generar que la temperatura del equipo se eleve rápidamente, lo cual reduce la eficiencia energética del equipo móvil o celular.
En caso de que esto ocurra, es recomendable retirar la funda o carcasa protectora y dejar el equipo reposar en un lugar fresco. También se puede reiniciar el dispositivo y verificar que tenga la última versión del sistema operativo.
¿Dónde cargar el smartphone?
Una de las situaciones más frecuentes en un viaje es encontrar un lugar para cargar el smartphone, se recomienda siempre utilizar el cable y adaptador originales, así como revisar si existen señales de daños en estos elementos (puertos, cables o terminales de carga).
La temperatura de carga no debe exceder los 45°C, ya que esto deteriora a largo plazo la batería y baja su nivel de desempeño dando como resultado una carga más lenta. Otra recomendación es cerrar aplicaciones que funcionan en segundo plano, así como evitar usar el dispositivo cuando se esté cargando.
Apagar funciones que no se están utilizando
Si el viaje es a sitios con poca recepción de redes celular o de WiFi, lo ideal es desactivar funciones como Bluetooth, 3G/4G o WiFi; esto evitará poner el teléfono en situación de búsqueda de señal y mantendrá la carga de batería por más tiempo.
Modificar el brillo de la pantalla
En época de fiestas, encuentros familiares y regalos, las condiciones de luz externas bajan su intensidad. Por eso una de las recomendaciones es modificar el brillo de la pantalla de su smartphone al nivel más bajo que se pueda tolerar. Lo que pierda en visibilidad lo compensará en conservación de la batería y también aportará a la salud visual.
En ese sentido, los dispositivos cuentan con aplicaciones que reducen el cansancio ocular, al debilitar la intensidad de la luz azul en la pantalla. Su tasa de refresco de 120Hz permite una actualización óptima de la pantalla y evita la sensación de ‘parpadeo’, mitigando la fatiga visual al obtener una imagen fluida.
Sin rayones en la pantalla
A pesar de usar una carcasa y un protector de pantalla, es posible que esto no sea suficiente para evitar los rayones en el dispositivo. Por eso se recomienda hacer una limpieza luego de cada visita a lugares con condiciones de polvo, arena o humedad, para proteger las condiciones estéticas del equipo durante la temporada vacacional.