¿Quiere ser creadora de contenido digital? Inscríbase al taller gratuito del programa PorTIC Mujer

La Administración Camino de Oportunidad a través de la Oficina TIC, hace extensiva la invitación a todas las mujeres acacireñas que deseen fortalecer sus habilidades para ser creadoras de contenidos digitales a que participen del taller Mujeres Creadoras de Contenido Digital del programa PorTIC Mujer. El plazo máximo para inscribirse es el próximo 28 de febrero y puede hacerse de forma presencial en los Puntos y Aulas Vive Digital o a través del correo pvd@acacias.gov.co

PorTIC Mujer, es un programa del MinTIC que tiene como enfoque Gestionar la Promoción y el uso de las TIC a través del empoderamiento de mujeres de diferentes regiones del país, preferiblemente que pertenezcan organizaciones y/o redes de mujeres en el uso y apropiación de las TIC. Se trata de un curso desarrollado a través de 3 módulos en los que podrán aprender cómo producir contenidos audiovisuales, diseñar publicaciones para redes sociales, entre otros formatos a la vanguardia de la era digital.

 

 

Si desea inscribirse al curso Mujeres creadoras de contenido Digital diligencie el formulario AQUÍ

  • Módulo 1: Herramientas de creación de contenido multiplataforma para redes sociales

A través de este módulo se brindarán Herramientas a las mujeres emprendedoras con el fin de que puedan generar el diseño de contenidos digitales y formatos soportados en las TIC. Con estos conocimientos se busca para ampliar tanto la cobertura como la calidad de los productos y/o servicios que ofertan a través de las redes sociales.

  • Módulo 2: Publica tus contenidos en redes sociales e impulse tu negocio mediante el comercio electrónico

La identificación del uso de las diferentes herramientas web y las aplicaciones para la publicación de contenidos comerciales de los diferentes productos y servicios que ofrecen las mujeres, hace parte del eje central de este módulo. En este escenario se plantearán tutoriales para la creación: Facebook empresarial, WhatsApp business y Tiendanube, entre otros.

  • Módulo 3: Oportunidades para las mujeres en la industria Digital

Se plantearán casos de economía Gig o economía colaborativa.En este momento del taller, las participantes conocerán cómo identificar las oportunidades que ofrece la amplia industria digital para el fortalecimiento de los emprendimientos de las mujeres por medio de un adecuado y eficiente uso de las herramientas TIC.

Aproveche este tipo de estrategias de certificación en conocimiento de forma gratuita y conquiste el mundo digital a través del uso de las herramientas TIC.