Ministro de Salud pide evitar aglomeraciones durante el 20 de Julio. El impacto que tienen las aglomeraciones y eventos masivos en los contagios, transmisión y muertes por COVID-19, fue el tema central de la reunión liderada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, con autoridades territoriales y nacionales, de cara a la jornada de protesta convocada para este martes 20 de julio.
En la reunión participó el secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán Knnor y la gerente de Promoción y Prevención, Alix Mónica González Rodríguez.
El jefe de la cartera de Salud hizo un llamado para evitar las aglomeraciones este 20 de julio, cuando se tienen previstas marchas a nivel nacional. Invitó a que las protestas se hagan de manera pacífica y a evitar encuentros masivos que puedan generar un nuevo crecimiento de la pandemia”.
«Desde el Ministerio de Salud (…) hacemos un llamado vehemente a los colombianos frente a la necesidad de protegernos durante los próximos días y evitar aglomeraciones que nos puedan volver a incrementar el pico de contagios y desafortunadamente el número de fallecimientos en la pandemia», manifestó el ministro.
Ruiz recordó que el país ha venido «padeciendo el pico más largo desde el inicio de la pandemia» y esa situación se ha venido revirtiendo en los últimos días por lo que exhortó «de manera clara y contundente» a los colombianos a que eviten las aglomeraciones en las protestas para que los contagios y fallecimientos no vuelvan a aumentar.
Entre tanto, el Ministerio de Salud informó que más de 10 millones de colombianos han recibido ya la pauta completa de vacunación contra la covid-19, cifra que equivale al 28,6 % de la población que necesita ser inoculada para alcanzar la inmunidad de rebaño.
Reiteró, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), los riesgos a los que está expuesta la población mañana, si no se atienden las recomendaciones. Agregó que el PMU estará activado las 24 horas, por si se llega a presentar algún tipo de desmanes contra la Misión Médica.