La firma de la Ley de Inversión social o proyecto de la nueva reforma tributaria por parte del presidente Iván Duque, aprobó de manera automática tres días sin IVA en la presente vigencia. El primero de ellos se cumplió el pasado 28 de octubre, el segundo será este viernes 19 de noviembre y el tercero se vivirá el próximo 3 de diciembre, como una estrategia con la que el Gobierno Nacional busca reactivar económica y socialmente al país.
En la segunda jornada sin IVA que se cumplirá este viernes, los compradores podrán adquirir productos de varias categorías en los que aplican los descuentos en artículos como:
– Vestuario: Cualquier pieza de vestido o calzado, que no superen el precio de $716.000.
– Electrodomésticos: Computadores y equipos de comunicaciones, que no superen los $2.904.640.
– Elementos deportivos: Gafas de natación, cascos, pelotas, bolas, balones, raquetas, bates, zapatos especializados, bicicletas y bicicletas eléctricas, protectores de manos, codos y espinillas, que no superen el precio de $2.904.640.
– Juguetes y juegos: No incluye artículos de fiesta, carnavales y artículos recreativos, programas informáticos ni softwares, que no superen el valor de $363.308.
– Útiles escolares: Borradores, lápices, cuadernos, esferos, entre otros, que no superen el valor de $181.540.
– Bienes para el sector agropecuario: Productos como semillas, abonos, herbicidas, insecticidas, cosechadoras, concentrados, sistemas de riego, medicamentos para animales, trilladoras, entre otros, que tengan un valor igual o inferior a $ 2’904.640.
Con esta jornada se busca impulsar el crecimiento de la economía colombiana, teniendo en cuenta las afectaciones causadas a raíz de la pandemia por COVID-19, y continuar con los exitosos resultados que según la DIAN se registraron en ventas preliminares por $9,8 billones en la primera jornada decretada por el Gobierno nacional.
Recuerde que tanto el comercio como con las autoridades y gobiernos locales, aplicarán las recientes normativas en materia de salud pública y medidas sanitarias, en las que se incluye la exigencia del carnet de vacunación contra el COVID-19.