Recompensa de $50 millones por sujeto que atacó a policía con bomba molotov

Recompensa de $50 millones por sujeto que atacó a policía con bomba molotov

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, anunció una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar al sujeto que lanzó una bomba molotov a la cabeza del patrullero Cristian Calderón.

«Frente al intento de homicidio sobre la humanidad del patrullero Cristhian Calderón, ofrecemos hasta $50 millones a quien suministre información que conduzca a los responsables de este atroz ataque», anunció el general Vargas.

El director de la Policía señaló que el atroz ataque fue un intento de homicidio que debe ser castigado. «Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública», indicó Vargas.

El patrullero Cristhian Calderón participaba en una operación de desbloqueo de la autopista Sur en Bogotá el pasado sábado, cuando un sujeto le arrojó una bomba molotov que le causó graves heridas en la cabeza.

Según indicó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor Antonio Gómez Heredia, los hechos se dieron en la Autopista Sur con carrera 68, en donde habían “actos vandálicos y tan pronto llega personal del grupo móvil, les lanzan bombas molotov a nuestros uniformados, una impacta en el cuerpo de uno de los policías”.

Por su parte el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó el hecho violento desde su cuenta de Twitter.

“Anoche unos bárbaros atacaron con bombas incendiarias a Cristian Calderón, un joven policía. Por el nivel de sus quemaduras se encuentra en UCI y en intervenciones quirúrgicas. DDHH de la Secretaría de Gobierno de Bogotá acompaña el caso. ¿A dónde creen que nos va a llevar esta violencia fratricida?”, indicó Gómez.

El Patrullero Calderón se encuentran en estado critico en cuidados intensivos por las quemaduras que sufrió en su cabeza y rostro.

Asesinato del patrullero Juan Briñez en Cali

La recompensa por el atacante del patrullero Cristhian Calderón, la anunció el general Vargas Valencia tras asistir, junto con el ministro del Interior Daniel Palacios y la cúpula policial, a las exequias del patrullero Juan Briñez quien fue asesinado durante los hechos de vandalismo registrados en la ciudad de Cali en el marco del paro nacional promovido por las centrales obreras.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado sábado cuando un grupo de vándalos se disponía a saquear locales comerciales en el barrio El Calipso de Cali; durante la intervención de las autoridades, el policía de tan solo 22 años resultó muerto, mientras que otros dos uniformados fueron heridos con disparos.

Según el reporte de las autoridades, el patrullero falleció cuando intentaba controlar a los vándalos y fue impactado por una bala en el tórax durante un ataque armado a un almacén de cadena.

“Rechazamos de manera contundente el hecho registrado en Cali, donde criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso. Allí pierde la vida un patrullero del Escuadrón Móvil de Carabineros y dos más del Escuadrón Móvil Antidisturbios resultan gravemente heridos”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía.

A pesar que Bríñez fue trasladado de urgencia a la clínica Fundación Valle del Lili, falleció debido a la gravedad de la herida. El patrullero Bríñez llevaba tres en la Policía.

Entre tanto, dos uniformados del ESMAD identificados como Marlon Ovidio Araújo España de 33 años de edad, y Andrés Felipe Santoyo de 22 años, resultaron heridos con balazos en un brazo y un pie.

Durante la ceremonia de exequias del Patrullero Briñez Hernández, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, aseguró que la única diferencia entre un policía y un ciudadano del común es su valentía y vocación de servicio por la comunidad.