Ofrecen $100 millones por responsables de incendio al Palacio de Justicia de Tuluá

Ofrecen $100 millones por responsables de incendio al Palacio de Justicia de Tuluá

La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que conduzca a capturar y judicializar a los responsables por el incendio al Palacio de Justicia de Tuluá que se registró en la noche del martes en el marco de una nueva jornada de protestas

Además, las autoridades confirmaron que en medio de los actos vandálicos se registró la muerte de un joven universitario identificado como Camilo Andrés Arango, de 18 años, estudiante del programa de Derecho de la Universidad Central del Valle del Cauca (Uceva).

Arango falleció en la Clínica San Francisco de Tuluá, luego de ser trasladado de urgencia en compañía de otras dos personas que también resultaron heridas en medio de los desmanes.

Durante la violenta protesta fue incendiado el Palacio de Justicia, y atacados y saqueados por lo menos 18 establecimientos comerciales.

El senador Gabriel Velasco, a través de su cuenta de Twitter, publicó un video donde muestra los daños que han sufrido varios locales comerciales.

«Destruyen empleos y sueños. Su objetivo es sembrar caos y deslegitimar instituciones, duele mi ciudad natal, hago un llamado a autoridades locales y Gobierno Nal para apoyar a la ciudadanía y recuperar el orden», puntualizó el congresista del Centro Democrático.

El Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, se pronunció al respecto:

Hasta el momento ocho personas han sido capturadas relacionadas con los actos vandálicos registrados en Tuluá.

Por su parte, el ministro de Justicia, la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo elevaron su voz de protesta y rechazo por los actos vandálicos.

«La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito», aseguró el Ministro de Justicia Wilson Ruiz Orjuela. Además, advirtió que detrás de estos ataques terroristas en el Valle del Cauca están la guerrilla, el narcotráfico y los grupos ilegales.

Sin embargo, notificó: «Si los delincuentes piensan que quemando palacios van a silenciar la justicia están muy equivocados. Vamos a atacar el delito con todas las herramientas que tenemos y ahora más fuerte con la justicia digital».

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, afirmó:

«Incendiar el Palacio de Justicia de Tuluá no es protesta; es un acto de vandalismo que debe ser investigado con celeridad y dar con los delincuentes. Esto viola los derechos de todos los tulueños que resultan afectados».