La Concesión Vial de los Llanos informó que el puente sobre el río Guayuriba, en la vía Acacías – Villavicencio, se encuentra en buen estado, luego de que se le adelantaran obras de mantenimiento en los pórticos que sostienen la estructura.
Según lo informó la concesión, durante los mese de febrero y marzo se desarrollaron obras de mantenimiento a la cimentación de los dos primeros pórticos, que están expuestas constantemente a la corriente, con el fin de restituir el recubrimiento de concreto que termina desgastándose por el efecto erosivo de los sólidos que transporta el agua.
Nota relacionada: Vía Acacías – Villavicencio opera con normalidad tras inundación del Guayuriba
De acuerdo con la entidad, en dichas actividades se instalaron anclajes, se recuperó parte del acero y se le realizó mantenimiento a las camisas metálicas que protegen a las pilas de los dos pórticos.
Además, se explicó que el puente principal sobre la vía Acacías – Villavicencio tiene muy buen cimentación profunda que garantiza su estabilidad, cada zarpa esta soportada sobre un sistema de barretes con profundidad entre 15 y 20 metros en cada pila.
La Concesión Vial de los Llanos entregó un registro fotográfico de los mantenimiento que se realizaron en febrero y marzo.
La concesión Vial de los Llanos indicó que es importante que se aclare a la comunidad que las imágenes que se muestran en las redes sociales no corresponden al puente principal, sino a daños en el pavimento de la antigua vía, entre los dos puentes, ocasionados por un desplazamiento de banca al parecer por inestabilidad de los suelos y las fuertes lluvias de los últimos días.
La Concesión además aclaró que este tramo de la antigua vía Acacías – Villavicencio, está a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVIAS, entidad que tiene pleno conocimiento de las afectaciones que se registran en la mencionada zona.