Luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se desarrolló en el centro poblado de Dinamarca, el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortes Trujillo, anunció una recompensa de 4 millones de pesos por los homicidas de una pareja en Dinamarca.
Cortés Trujillo señaló que el comité de orden público autorizó «un pago en recompensa a las personas que den la información oportuna y veraz que nos conduzca a la identificación y a la captura de las personas que cometieron el homicidio de Douglas Vega, un joven de 24 años, y Disley Salcedo, una niña de 16 años».
El Mandatario Municipal indicó que «Estamos autorizando un pago de una recompensa de 4 millones de pesos a la persona que nos de esta información».
El Alcalde Eduardo Cortés recordó las líneas habilitadas para entregar la información con absoluta reserva:
Sijín 323-273-3417
Policía Acacías 320-304-3652
Ejército 313-215-4322
Sub estación de Dinamarca 321-411-0127
Por su parte, el Secretario de Gobierno del Meta, Carlos Osorio, indicó que desde la Gobernación se presta todo el apoyo a la institucionalidad municipal de Acacías en pro de anuar esfuerzos para logrr la captura de los responsables del doble homicidio que hoy enluta al centro poblado.
«Esto que sucedió en Dinamarca en la noche anterior, el asesinato de esta mujer y este hombre, no puede quedar impune, por eso hoy se tomó la decisión de participar como Gobernación en esa recompensa que el señor Alcalde ha expresado en este momento y estamos prestos para que todas las autoridades, en todos los municipios del departamento para que las personas que conozcan quienes fueron los autores o el autor de este hecho que ocurrió aquí Dinamarca está la recompensa y estamos prestos a guardar absoluta reserva», puntualizó Osorio.
Desde el primer momento de registrarse el doble homicidio, las autoridades iniciaron las indagaciones para dar con el paradero de los responsables del asesinato de esta pareja.
Primeras versiones indican que las víctimas departían en una vivienda del centro poblado cuando fueron atacados con arma de fuego por desconocidos que ingresaron hasta la residencia.
Según la información que ha trascendido hasta el momento, la pareja se encontraba en compañía de otros familiares cuando sujetos que se trasladaban en motocicleta la emprendieron a tiros contra los presentes.
En los hechos resultaron mortalmente heridos Douglas y Lisney, quienes la parecer habrían recibido varios impactos de bala.