Este jueves se dio inicio al Plan de Asistencia Alimentaria del Meta – CASABE en Acacías , el cual beneficiará a 500 acacireños de escasos recursos con una comida diaria que se brindará de lunes a sábado.
El Alcalde Eduardo Cortés Trujillo, acompañado de la Secretaria Jurídica de la Gobernación del Meta, Carolina Aguirre, pusieron en marcha en Acacías el programa CASABE, que entregará raciones de alimentos a las personas que adelantaron el debido proceso de pre-inscripción y que ahora se beneficiarán con un almuerzo basado en una tabla nutricional.
En todo el Meta, la Gobernación entregará un millón 600.000 almuerzos (servidos en caliente) para 20 mil beneficiarios.
El programa de Asistencia Nutricional y Seguridad Alimentaria – CASABE en Acacías, beneficiará a más de 500 personas de escasos recursos con almuerzo diario, servido en caliente, de lunes a sábado.
Con esta estrategia, liderada por la Secretaría Social de la Gobernación del Meta, se invierten a nivel departamental recursos por 12.990 millones de pesos que permiten mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de la región.
El menú cumple con todos los requerimientos nutricionales, así como con la calidad e inocuidad de los alimentos que serán entregados diariamente.
Casabe estará ubicado en 34 puntos en Villavicencio y 40 en el resto del territorio, con el fin de garantizar la cobertura a quienes más necesitan de esta estrategia que les permite tener una comida caliente y con calidad.
Los beneficiarios fueron elegidos mediante convocatoria abierta, teniendo en cuenta su condición de vulnerabilidad.
El Plan de Alimentación y Nutrición “Casabe” generará 456 empleos directos y contará con un equipo capacitado para hacer seguimiento, control y evaluación, garantizando el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato. Igualmente, hará acompañamiento a las familias.
Incluye, también, el diseño, ejecución y capacitación en huertas caseras, beneficiando a 10.500 personas de 27 municipios.