Ecopetrol entregó una serie de obras de infraestructura, que incluyen dos puentes y las respectivas vías que comunican a Acacías con Castilla La Nueva.
En un trabajo articulado con las alcaldías de Acacías y Castilla La Nueva, la petrolera estatal realizó la ampliación y pavimentación de 5.5 kilómetros de la vía que comunica la vereda ‘El Triunfo’ de Acacías con el sector conocido como ‘Puerto Canecas’.
La obra incluyó la instalación de señales de tránsito verticales y horizontales, pasos peatonales sobre la vía, alcantarillas y un pontón a doble carril para drenar y dar paso a los cuerpos de agua colindantes sin afectar su cauce.
Bajo el mismo convenio, en meses pasados se pusieron al servicio de la comunidad dos puentes construidos sobre el río Orotoy, uno de 25 metros de longitud, ubicado en el sector de ‘San Fernando’, el cual comunica al municipio de Castilla La Nueva con el centro poblado de San Isidro de Chichimene en Acacías, y otro de 60 metros de longitud, que permite a los habitantes de la vereda ‘El Triunfo’ movilizarse hacia el casco urbano de Castilla la Nueva.
El Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, señaló que “estos puentes, además de unir familias y unir a dos municipios importantes del Meta como Acacías y Castilla La Nueva, unen también grandes proyectos (…) que generan competitividad, desarrollo y calidad de vida”.
Con la puesta en marcha de estas obras, que contaron con una inversión de $26.809 millones, Ecopetrol y las alcaldías municipales contribuyen a la reactivación de las economías locales, generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de los metenses.