La Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía Seccional de Acacías, logró durante la últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre conocido con el alias de “Lobo”, quien por más de cuatro años abusaba de dos hermanitas de 7 y 9 años de edad, aprovechando su cercanía familiar.
Gracias a la denuncia de familiares de las víctimas y al trabajo investigativo adelantado por los uniformados de la Unidad Básica de Investigación criminal de la Policía de Infancia y Adolescencia por más de 13 meses; las autoridades lograron poner fin a los abusos sexuales a los cuales este hombre sometía a las menores.
Según las autoridades, el sujeto de 40 años, aprovechó su cercanía y su vínculo como padrino de una de las niñas, para someterlas a actos sexuales de manera violenta.
Al parecer el victimario aprovechaba la ausencia de la mamá de las menores, y que las niñas quedaban solas en su lugar de residencia para abusarlas en reiteradas ocasiones.
Las investigaciones permitieron establecer que alias «Lobo» al parecer amenazaba e intimidaba a las niñas con atacar y hacerle daño a su madre y demás familiares si ellas denunciaban los abusos a los que eran sometidas.
El acervo probatorio recolectado por los funcionarios de Policía Judicial y presentados por la fiscalía ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Acacías, fueron suficientes para ordenar la captura en contra de este individuo, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y acto sexual violento agravado.
La Administración Camino de Oportunidad repudia y rechaza este tipo de hechos que atentan contra la integridad y bienestar de los niños acacireños, y recuerda a padres y cuidadores, que los menores no deben quedar bajo el cuidado de desconocidos.
La Alcaldía de Acacías recuerda a la comunidad en general las líneas de atención para denunciar estos casos, y evitar que los abusadores atenten contra nuestros pequeños:
Únase a la campaña de la Administración Municipal Camino de Oportunidad por el cuidado de los menores ante al flagelo del abuso sexual, denuncie:
– Comisaría de Familia: 321-490-48-73 o comuníquese a través del correo electrónico: [email protected]
Otras líneas de atención a la comunidad:
– Bienestar Familiar: 141 o 3218657682
– Policía Nacional:123
– Fiscalía General de la Nación: 122