El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacias, indicó que sobre las 5:30 de la tarde de este jueves se suspendió la búsqueda del señor Florentino Sánchez, quien se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles cuando adelantaba faenas de pesca junto a su esposa en zona rural del centro poblado de Dinamarca.
Los hechos se registraron el pasado 7 de abril cuando Florentino Sánchez de 72 años, y su esposa, la señora Ana Rita Moreno, de 62 años, ingresaron a una finca para pescar en el río Acacías, pero al parecer una corriente súbita los habría arrastrado.
Tras conocer la emergencia, la Defensa Civil de Acacías, Cruz Roja, y del Cuerpo Voluntario de Bomberos iniciaron la búsqueda de la pareja de adultos mayores desparecida en río de Acacías.
En la mañana de este jueves 8 de abril, unidades de la Defensa Civil de Acacías hallaron el cuerpo sin vida de Ana Rita Moreno, mientras que rescatistas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja adelantaban esfuerzos para ubicar a Florentino Sánchez.
Según la información preliminar, las pareja de adultos mayores se internaron hasta el río Acacías para pescar. Luego que pasaran las horas y no se tuviera noticias de la pareja se encendieron las alarmas y comenzó la búsqueda.
El Director de la Defensa Civil de Acacías, Alberto Henao, señaló que tras encontrar el cadáver de la señora Ana Rita, se continúa con las búsqueda de su compañero, Florentino Sánchez.
Por ahora se conoce que los operativos de rescate se desarrollan a lo largo de la margen derecha del río Acacías con la esperanza de encontrarlo con vida.
Debido a la probabilidad de fuertes lluvias en la parte alta de la cordillera, y la baja visibilidad en la tarde de este jueves, los cuerpos de rescate decidieron posponer las actividades de búsqueda, las cuales continuarán a partir de la 5:00 de la mañana del viernes.
Se le recuerda a la comunidad en general que el IDEAM señaló que la fuerte temporada de lluvias que afronta el país podría extenderse hasta junio próximo a causa del fenómeno climático de La Niña, la cual ha generado un aumento considerable de las precipitaciones durante esta temporada invernal.
Por lo anterior, la Alcaldía de Acacías ha decretado la prohibición de las actividades recreativas y los llamados paseos de olla en los ríos y demás afluentes del municipio, con la intención de evitar tragedias que enlutan a familias acacireñas.