Apartamentos de la Nueva Jerusalén 2 serán entregados a finales de junio

Apartamentos de la Nueva Jerusalén 2 serán entregados a finales de junio

Según declaraciones de la Secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, los apartamentos de la Nueva Jerusalén 2 serán entregados a finales de junio, de acuerdo con el cronograma presupuestado por la Gobernación.

La Alcaldía de Acacías y la Secretaría de Vivienda del Meta realizaron el pasado sábado el sorteo de ubicación de 280 apartamentos de la urbanización Nueva Jerusalén 2, proyecto que consta de 14 torres, de cinco pisos cada una, y que se espera que sean entregados a finales de junio próximo.

El Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, señaló que «este era un proyecto que estaba atascado, estaba sin concluir, no eran habitables todavía las viviendas, lo que hicimos fue una articulación con el Gobernador del Meta y logramos la financiación».

Por su parte, la Secretaria de Vivienda del Meta, Martha Serrano, indicó que «el propósito de nosotros es que antes de terminado el mes de junio podamos estar haciendo la entrega material de las viviendas, además con el título de propiedad y de propiedad horizontal que hemos constituido para la urbanización Nueva Jerusalén como fue la indicación del Gobernador Juan Guillermo Zuluaga».

Durante el sorteo de asignación, que tuvo lugar en el coliseo Omar Armando Baquero Soler del barrio Las Ferias, se tuvo consideración especial con las familias beneficiarias que tienen miembros en condición especial, discapacidad múltiple y adultos mayores de 80 años, para garantizar que tengan una mejor movilidad y acceso a la unidad residencial.

Juana Martina Ortiz, beneficiara y miembro de la veeduría ciudadana del proyecto, agradeció por la gestión para acelerar el avance de la obra, como también la realización del sorteo, que es un paso que los acerca más a la entrega de su vivienda propia, luego de casi seis años de espera.