Alcaldía de Acacías adelanta construcción de 4 nuevas zonas digitales de acceso gratuito a internet

Son 58 zonas digitales las que funcionan en la actualidad en Acacías, brindando un servicio gratuito de conectividad para todos los acacireños y visitantes. Están ubicadas de forma estratégica tanto en la zona urbana como rural del municipio para facilitar el acceso a internet.

El Jefe de la Oficina TIC, señala que estas zonas de conectividad gratuita son de gran ayuda en esta época de transformación digital y que se adelanta la construcción de otros 4 puntos para llegar a más usuarios en todo el territorio acacireño.

Zona digital
Zona digital

Consulte ubicación de las Zonas Digitales AQUÍ

“En este momento estamos construyendo cuatro nuevas zonas digitales. Tres en la zona rural y una en la zona urbana en el barrio La Hormiga y en la zona rural, pues estamos trabajando en Las Blancas, Brisas del Guayuriba y en Alto Acacías. Son muy importantes porque tenemos conectividad las 24 horas del día”, precisó el Jefe de la Oficina TIC, Edilberto Romero Trujillo.

A través de este servicio brindado por la Alcaldía de Acacías, los usuarios pueden acceder directamente a la red y sin necesidad de digitar claves; sólo ubicando la red Camino de Oportunidad. El Jefe de la Oficina TIC, fue enfático al señalar que, se tiene restricción de acceso a páginas no debidas con el fin de blindar a la población frente a inescrupulosos en la red.

Vea también: Línea de atención sobre el servicio de internet

Con estas herramientas, la Administración Camino de Oportunidad facilita a los ciudadanos adelantar actividades académicas y capacitarse; además han sido unas aliadas para el desarrollo de teletrabajo en esta época de pandemia que tantos cambios trajo a la cotidianidad.

La administración municipal habilitó la línea 321 490 48 85 y el correo electrónico concectividad@acacias.gov.co para que la ciudadanía en general, pueda realizar sus reportes, en caso de fallas con el servicio de internet en algunas de las 58 zonas digitales. La recepción de esta información por parte de funcionarios de la Oficia TIC es de lunes a viernes en horario de 7 am – 12 m y de 2 pm – 5 pm.