Acacireños se capacitan en el uso de las herramientas TIC

Acacireños se capacitan en el uso de las herramientas TIC

Los acacireños participan de los procesos de Alfabetización Digital facilitados por la Administración Camino de Oportunidad. Ahora podrán hacer uso de las herramientas TIC en su vida cotidiana, lo que facilitará el desarrollo de nuevas oportunidades.

Cada vez, son más los ciudadanos que hacen uso de los diferentes servicios que brinda la alcaldía de Acacías a través de la Oficina TIC. Uno de estos procesos gratuitos es Alfabetización Digital, que permite que los usuarios se formen y den buen aprovechamiento a la tecnología.

Le puede interesar: Capacitaciones gratuitas en los Puntos Vive Digital

En esta oportunidad, los usuarios del Punto Vive Digital Tradicional recibieron certificado por participar del Taller de Microsoft Word  Avanzado.

«Desde la Administración Camino de Oportunidad continuamos realizando apropiación de las herramientas tic. Queremos invitar a todos los acacireños a que hagan uso y aprovechamiento de esos espacios que tiene la Oficina TIC para ustedes,» Señaló el Jefe de la Oficina TIC, Edilberto Romero Trujillo.

Por su parte, los usuarios dan cuenta de los beneficios que trae asistir a estos Puntos Vive Digital a capacitarse. Allí los gestores de cada centro de apropiación orientan a los usuarios, desde cómo encender el computador hasta el manejo de las herramientas tecnológicas.

Talleres certificados
Talleres certificados

«Pienso que es algo excelente que está haciendo la alcaldía. Es una experiencia de verdad  maravillosa para mí. Con los años que ya tengo, nunca me imaginé hacer estos cursos a la edad que tengo, y la verdad desde que los descubrí, de verdad que estoy y pienso seguir hasta donde llegue, porque no sabía absolutamente nada de sistemas. Nada, ni siquiera prender un computador. Entonces pienso que esto me ha enseñado, me ha edificado como persona, como ser humano,» sostuvo Adriana María Linares, usuaria del Punto Vive Digital Tradicional.

Tenga en cuenta que el municipio cuenta con los siguientes centros de apropiación para que pueda hacer uso de los diferentes servicios gratuitos: Aula digital Dinamarca, Aula Digital Chichimene, PVD Tradicional y PVD Juan Rozo. El horario de atención es de 8 am a 12 m., y de 2 pm a 5 pm. de lunes a viernes. Los días sábado podrá acceder a estos servicios de 8 am a 12 m.

Por su parte Manuel Leonardo Martínez, también usuario del Punto Vive Digital Tradicional sostuvo «este curso me pareció muy interesante, enseñándonos las herramientas básicas de este programa. Me llevo una experiencia muy bonita. Aprendí bastante».