Acacías retomará la alternancia educativa con protocolos de bioseguridad

Acacías retomará la alternancia educativa con protocolos de bioseguridad

El Secretario de Educación del Meta, Jhon Alexis Sanabria, revisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en instituciones del municipio que se encuentran avaladas para dictar clases bajo la modalidad de alternancia educativa.

El funcionario departamental resaltó el trabajo adelantado por el Alcalde Eduardo Cortés Trujillo en cuanto al acompañamiento de profesionales destinados para el cumplimiento de los protocolos. Así mismo, aclaró inquietudes sobre la modalidad educativa de alternancia en el Comité Municipal.

Sanabria abordó temas de alternancia educativa con los rectores y profesores de las instituciones educativas Brisas del Guayuriba, Escuela Normal Superior, Juan Humberto Baquero Soler – sede El Carmen, Gabriela Mistral y con el Comité de Alternancia.

«Seguimos las directrices de nuestro gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, de conocer de primera mano las condiciones de los colegios. Estamos realizando estrategias para garantizar los protocolos de bioseguridad y la continuidad educativa bajo el modelo de alternancia para seguir trabajando por los profesores, niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Meta», expresó el funcionario.

 

Así mismo, señaló que las instituciones educativas que ingresen en alternancia deben cumplir con demarcación de espacios escolares para el distanciamiento de mínimo 2 metros, verificación de la ventilación, elementos de bioseguridad y flexibilización curricular, entre otros, para garantizar la seguridad de los docentes, estudiantes y la tranquilidad de los acudientes.

El regreso a las clases presenciales en alternancia permitirá lograr que cada vez más estudiantes puedan continuar su proceso de aprendizaje en las aulas, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

La Secretaría de Educación del Meta continuará recorriendo los demás establecimientos educativos de Acacías avalados para laborar bajo el modelo de alternancia, con la intención de revisar los protocolos de bioseguridad y de esta manera brindar todas las garantías para el regreso a clases presenciales, sin poner el riesgo la salud y la vida de los estudiantes y sus familiares.