Acacías: capturaron a extorsionista que exigía $50 millones por no incinerar una empresa petrolera

Capturaron a extorsionista que exigía $50 millones de pesos a cambio de no incinerar una empresa petrolera de la región y fue sorprendido por las autoridades recibiendo el dinero producto de la extorsión.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360” y en medio de acciones operativas para contrarrestar la extorsión en el municipio de Acacías, uniformados del GAULA de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura en flagrancia de un hombre de 40 años por el delito de extorsión.

Esta persona venía exigiendo $50 millones de pesos a una empresa petrolera de la región, a cambio de no atentar en contra de las instalaciones. Amenazaba con incendiar los pozos de petróleo y la infraestructura de la empresa, en caso de no acceder a sus pretensiones.

Gracias a la denuncia oportuna de las víctimas y al operativo puesto en marcha por uniformados del GAULA, Capturaron a extorsionista y se puso fin a las amenazas e intimidaciones de este sujeto, quien fue sorprendido cuando recibía el paquete señuelo con el dinero que venía exigiéndole a sus víctimas.

De igual forma, durante el procedimiento fue recuperada una motocicleta en la que se movilizaba el victimario, la cual figuraba como hurtada en el municipio de Granada.

Es importante señalar que, esta persona había sido investigada por hurto, amenazas y fue presentada por la Fiscalía Primera Especializada ante un juez de control de garantías, logrando legalizar el procedimiento, imputar los cargos y determinar la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.

La coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio afirmó que durante lo corrido de este año han sido denunciados 23 casos de extorsión en el municipio de Acacías y gracias a la rápida, oportuna y efectiva intervención del GAULA de la Policía Nacional, se han logrado frustrar 21 casos en toda el área metropolitana, donde han resultado capturadas 26 personas por este delito.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía es a confiar en la institucionalidad, denunciando oportunamente y no ceder a las pretensiones de la delincuencia. La línea 165 del GAULA de la Policía Nacional está disponible para atender de manera oportuna estos casos. ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!